Reparación de tanques

Servicio de calibración y reparación de tanques

Desde Controil ofrecemos un servicio de reparación de tanques, así como también de calibración de tanques y de combustible líquido. Nos desplazamos por toda España, con nuestro láser 3D de última tecnología, realizando tablas de calibración en las que se verán las diferentes variaciones de volumen del interior del tanque. Estas tablas volumétricas y mediciones de cantidad, se han convertido esenciales para muchos clientes a la hora de controlar el stock de los tanques de almacenamiento. Trabajamos con tanques de simple pared.

 

Nuestro servicio de calibración de tanques surge directamente de la necesidad de los clientes de conocer la geometría y capacidad exacta del tanque en todo momento. Los tanques de combustibles, aunque estén hechos con materiales resistentes, sufren desgastes menores y deformaciones por el paso del tiempo. Estos pequeños cambios en la forma no entrañan riesgos de fuga pero sí que afectan a la capacidad del tanque y compromete el funcionamiento de los sistemas de medición. 

 

Por ello es muy importante determinar con exactitud las dimensiones del tanque para así poder realizar un cálculo del volumen del líquido de su interior. Si esta operación no se hace de forma regular con el paso de los años, las tablas darán un dato de capacidad completamente erróneo. La recomendación es realizar esta calibración, como máximo, cada cinco años de uso del tanque. La operación solo dura 30 minutos y puede evitar muchos problemas a largo plazo.

Te facilitamos una tabla de calibración de forma rápida y sencilla

¡Pide más información!